jueves, 31 de julio de 2014

Carrocerias Crawler

A provechando estos días de vacaciones, y que hace bastante calor para salir a la calle a disfrutar de los coche, hoy os traigo unas fotitos de todas las carrocerías que tengo para los dos coches Crawler que tengo actualmente. Se trata de una colección de 7 carrocerías. La verdad que es bastante amplia.

La primera carrocería es la que traía el Crawler de 1/8 de serie, completamente pintada de verde, el único fallo que tiene que cuando giras las ruedas traseras, estas tocan la carrocería.


La segunda carrocería, es la del Crawler de 1/10, y al igual que el de 1/8, esta venia con el coche cuando lo compre, aunque actualmente, ya no tengo esta carrocería ni dispongo de ninguna foto, así que os pongo una que encontré por internet.


Esta carrocería la compre ya pintada con estos colores. La verdad que durante mucho tiempo fue la única que tenia y ya está un poco vieja. Al principio me llamo mucho la atención pero ahora mismo es lo contrario.


Esta carrocería fue una de las primeras que compre para personalizarla. La pinte en un azul oscuro, y posteriormente le incorpore un juego de focos en la parte superior del vehículo.


Esta carrocería es una de las que más me gustan, la combinación del rojo y del negro, le dan un aspecto de oxidado al coche. Tengo que reconocer que el acabo fue fruto de un error en la pintura, y de la realización, porque al aplicar el segundo color, el rojo, al secarse este empezó a cuartearse y a desconcharse, y decidí quitar el color, pero lo que pasa que no están fácil de quitar, así que hice lo que pude, y luego lo pinte de negro y el resultado fue el de la foto.


Esta carrocería es una de las ultimas que he pintado, la cual hay un post completo decidido a dicha carrocería. Esta pintada en dos colores, el negro y el azul, con los detalles en verde.


Y ya la ultima carrocería. Se trata de un Volkswagen Beetle de escala 1/10. Pintado completamente de amarillo


Aquí os dejo alguna fotos más.










sábado, 28 de junio de 2014

LRP S8 Rebel

Despues de muchas indecisiones, e ir valorando diferentes opciones, sobre cual coche me compro, me decidi por uno de la marca LRP, mas concretamente el modelo S8 Rebel Bxe, mas concretamente el modelo electrico. Ya tenia muchas ganas de tener un buggy de la escala 1/8. El anterior coche que tenia para circuito de esta escala, es el Short Course. que no tiene nada que ver un coche con el otro.

Ya por fin me decidi a comprarlo, y despues de esperar varios dias, llego. 





Viendolo en persona, comparada con un coche de escala 1/10, podemos comprobar su poderio, algo mas de 50 centimetros de largo. Viene equipado con un motro bruslless Dynamic 8 de 2200kv, y un variador Roar iX8.

Ahora ya solo estoy esperando a poder utilizarlo en el circuito y ver como se comporta.

lunes, 23 de junio de 2014

Tarde de saltos y golpes

Después de unos días nubosos y en algunos momentos lloviendo, por fin ha hecho bueno y he podido ir a probar unos de los coches, mas concretamente el short course con su nueva carrocería. Preparamos todo el material necesario, las baterías, ruedas, herramientas, el coche... Y sobre todo, la caja que nos fabricamos para el transporte de los coches


Una vez en el circuito, ya tengo todo preparado, el coche con su nueva carrocería, ahora a disfrutar y pasar un buen rato.








Ya después de estar toda la tarde disfrutando del coche con saltos, vuelcos, golpes y sobre todo pasando calor, ya solo me queda llegar a casa y arreglar las cosas que se ha estropeado o roto, y dejarlo preparado todo para la próxima.


Aquí os dejo el vídeo del día.



domingo, 22 de junio de 2014

Ruedas!!

Una de las partes más importantes de un coche de radio control, es sin duda las ruedas que montamos en nuestros coches, la dureza, el dibujo. Ya que unas ruedas en mal estado, demasiado gastadas, hace que nuestro coche no tenga tracción o incluso la pierda por completo.


viernes, 13 de junio de 2014

Remolque casero

Una de las cosas que más me entretengo con los coches, es en arreglarlos, casi se podría decir que paso mas tiempo arreglando y preparando las nuevas modificaciones, o con repuestos nuevos que pongo en lugar de los que vienen de serie con el coche. Esta vez, ha sido todo lo contrario, y decidí a crear un remolque para el coche de 1/16, para que pueda ser remolcado por los Crawler que dispongo.

Con una lamina de aluminio y con un diseño muy simple, conseguí fabricar este remolque rudimentario, sin ningún ostentación, y para ser el primero no me ha quedado tan mal. Pero de la practica esta la perfección y le iré modificando y revisando para que quede un remolque mas llamativo y mejor.

 Aquí os dejo algunas fotos para que lo veáis.



En busca de un club (Segunda parte)

Y yo buscando circuitos y club por toda la comunidad de Madrid y resulta que en tres cantos, cerca de Alcobendas, hay un circuito de radio control que puedes acceder gratuitamente. Así que al día siguiente después de encontrarlo por internet, allí que me fui para verlo y ver como estaba. Como era la primera vez que iba me fui sin nada, es más, me fue en bicicleta para ver también la zona.

Cuando llegue lo encontré bastante bien, sin dificultad y con bastante sitio para aparcar el coche. El circuito, para estar, sin control de acceso, está bastante bien cuidado, aunque algunas zonas están mejor que otras. Tiene un buen recorrido, no se de cuanta manga será, pero esta bien, con bastantes saltos y curvas.




Lo bueno que tiene la situación, es que en frente del circuito hay una zona con unos montículos de tierra, una buena zona para ir con los Crawler y poder hacer, aunque sea pequeña, una ruta entre los tres montículos.


Ya en casa, me puse a buscar información del club de tres cantos y encontré también un blog del mismo, pero que hacía ya mucho tiempo que no se publicaba nada en el. “circuito de radio control de Tres Cantos”. Así que seguí buscando por los foros y por lo visto, está queriendo formar un nuevo club con un nuevo circuito, con nuevas instalaciones, y mejores condiciones.

Me puse en contacto con la gente del club para pedirles información. Me estuvieron comentándome algunas cosas, sobre el circuito, el ayuntamiento, y que ya se pondrían en contacto conmigo cuando sepan algo más y este las cosas más definidas.

Esperando noticias, disfrutando del hobby y mientras espero, ya he encontrado un circuito donde poder ir a pasar unas buenas tardes con los coches.


martes, 10 de junio de 2014

Short Course Lacera

Os presento el siguiente coche de mi colección. Se trata de un short course de 1/8. Tengo que decir que es uno de los coches que he tenido mas ganas de conseguir. Y más disfruto con él.



La categoría de short course, no está muy implantada mucho en España aunque va cogiendo más fuerza cada día, y ya se empiezan a ver competiciones de esta categoría.

Este coche es de la marca HSP, de gran tamaño (son más de 50 cm de largo) que viene con un motor brushless de 3500kv, de tracción a las 4 ruedas.




Con lo que a mí me gusta personalizar las carrocerías de los coches, tengo que decir que con este, me está constando muchísimo encontrar carrocerías sin pintar, e incluso ya pintadas. Se trata de una escala de 1/8 y pensé que me sería más fácil. Eso si de una escala inferior (1/10) abundan, todas las que quieras, sin pintar, pintadas….

No abandoné mi insistencia y al final, buscando y buscando por internet, por fin la encontré. Se trata de una tienda de estados unidos, que distribuía a España (porque me he dado cuenta, y no voy hacer propaganda de páginas de ventar, algunas no distribuían a España). Así que por una vez, porque en siguientes veces, espero encontrar alguna, ya no más cercana, si no una poco más barata; me decidí a comprar, y esperar varios días, semanas, a que me trajeran la carrocería nueva.

Porque encima se me había roto la carrocería que tenia, y tuve que hacer algún apaño con otra carrocería, que no es la suya para seguir usando el coche. Y aunque no era la suya, tengo que decir que no le quedaba mal. (Le puse la carrocería del Crawler)



Bueno, ya después de esperar, por fin llego la nueva carrocería. Ahora a decidir como pintarla, que colores, el diseño. Tampoco quería mucho complicarme la vida, y quería algo sencillo, con algún color que llamara la atención, así que al final me decidí de pintarlo en dos colores, azul para la parte de delante y rojo por la parte de atrás. Con las letras de “Monster” en color verde. Aquí os dejo algunas fotos de la nueva carrocería, espero que os guste!!






jueves, 5 de junio de 2014

Transporte para coches

Cansado de buscar una caja de trasporte para los coches cuando me voy a disfrutar de ellos, y sobre todo ver los precios de algunos, que se te quitan las ganas. Actualmente dispongo de un carro de trasporte para las herramientas, baterías y demás accesorios, he decidido fabricar una caja para transportar los coches, o por lo menos uno de ellos, que puede que salga más barato.

Las medidas que he decidió para la caja son 60 de largo por 40 de ancho y 30 de alto, sobre todo porque el coche, uno de los más grandes, el Short course, tiene esas medidas, y no tendré problemas de espacio de que no entre.

En un principio es muy sencillo, diseñar una caja, con una base, cuatro lados y una tapa, no tiene que llevar mucho tiempo fabricarla, y sobre todo que al final quede perfecta. Teniendo ya el diseño planificado y teniendo las medidas correctas de todas las partes, solo hace falta comprar las maderas.



Teniendo ya las maderas en casa, lo primero que haremos es presentar todas las piezas para e ir uniendo cada parte con clavos y unos tornillos para reforzar las uniones entre las diferentes partes. Empezaremos por los lados de la caja y una vez que los tengamos, le pondremos la base de la caja.




Ya nuestra caja para trasportar los coches va cogiendo forma, y va quedando poco para terminar.

Después de tener todo ya montado y fabricado, ahora ya es el momento de empezar a decorar nuestra caja para una personalización propia y que nos guste. Lo primero es darle una capa de color, y antes de aplicar directamente el color, hay que darle una capa de una imprimación para que el color se adhiera a la madera. El color elegido es un azul océano.




Una vez ya aplicado el color y dejado el tiempo suficiente de secado, ya solo queda los últimos pasos de la fabricación. Unir la capa al resto de la caja, colocar las bisagras, y unas asas para que el trasporte sea más fácil. Incluso se le podrían poner unas ruedas en la parte de abajo para que nos cueste menos el moverlo.




Ya solo personalizar nuestra caja con pegatinas al gusto y disfrutar de nuestro hobby. Espero que os guste.